jueves, 18 de diciembre de 2008

RAZONAMIENTO, LÓGICA Y FILOSOFÍA

El razonamiento tiene mucho que ver con la lógica. Dado que un sujeto puede llegar a sacar sus propias conclusiones a través de una base de datos en una cierta situación usando la lógica.
Esto quiere decir que una persona que intenta llegar a una conclusión que sea lógica, tuvo que haber pasado por distintos métodos para llegar a esta. Para poder hacer el uso del razonamiento, primero tenemos que analizar la información dada, después organizar nuestras ideas, establecer relaciones entre los datos que se posee y por ultimo llegar a una conclusión.
El razonamiento lógico se refiere al uso del entendimiento para poder pasar de unas proposiciones a otras. En otro sentido más amplio, el razonamiento, no solo es cuestión de la lógica, sino también de la filosofía. La filosofía es un reflexión metódica que nos permite literalmente llegar más lejos o en otras palabras como hacer referencia a un medio para poder llegar a un fin.
En base a todo esto, podemos decir que el razonamiento, la lógica y la filosofía se ligan entre si para un fin, el de hacer las cosas de una manera mejor y más productiva con menos trabajo y esfuerzo.

No hay comentarios: