viernes, 19 de diciembre de 2008

APRENDER A APRENDER

Los factores más importantes en la adquisición de conocimientos autónoma esta objetividad y significado del objeto del conocimiento, de igual manera los intereses y adaptación del individuo. Aprender a aprender es tener la capacidad de realizar un estudio independiente formal por medio de investigaciones documentales o de campo, es construir el propio conocimiento y reestructurar los intereses y la conducta propia.
Nota: aprender es modificar la conducta.
La investigación documental se realiza en fuentes como libros, revistas, periódicos, carteles, medios escritos en web o cualquier otra fuente escrita o grafica.
La investigación de campo se realiza de forma personal directa o indirecta por medio de entrevistas, cuestionarios, censos, guiones de observación, encuestas, etc.
El constructivismo genera una evaluación a todo objeto del conocimiento para que este desarrolle progresivamente la sensibilidad, conocimiento de sí mismo y de la realidad externa.

Metacognición:
Es la capacidad que tenemos de auto regular el propio aprendizaje, es decir, planificar que estrategias se han de utilizar en cada situación aplicarlos, controlar el proceso cognitivo, evaluarlo para detectar posibles fallas, y como consecuencia transferir todo ello a una nueva actuación o acomodo mental.
1er. Nivel.- No menciona de dónde saca la información
2do. Nivel.- Posiblemente le creemos pero sin embargo no se puede
comprobar.
Satisfacción del conocimiento implica 2 dimensiones:
a) El conocimiento sobre la propia cognición implica ser capaz de tomar conciencia del fundamento de nuestra manera de aprender y comprender los factores que explican que los resultados son positivos o negativos.
1er nivel, 2do nivel o fuera de nivel.

No hay comentarios: